sábado, 18 de diciembre de 2010

UN CUENTO DE NAVIDAD

HOY POR MOMENTOS Y POR OTRAS RAZONES, SE ME VOLVIÓ A ENCENDER LA PARTE ESCRITORA QUE DEBE DE ESTAR EN ALGÚN LADO DE MI YO INTERIOR, Y ME PUSE A MIRAR HACIA EL TECHO DE MI OFICINITA RINCÓN DE MIS SECRETOS, Y SE ME VINIERON COMO LLUVIA DE ESTRELLAS, UNA LLUVIA DE OCURRENCIAS Y SENTIMIENTOS, QUE ME HAN DEJADO BOQUIABIERTO, PORQUE AHORA QUE EMPECE A ORDENARLAS ME DOY CUENTA DE QUE ME CAYERON DEL CIELO TANTAS VIVENCIAS Y MOMENTOS VIVIDOS, COMO ORDENAR TANTA IDEAS, Y CLASIFICARLAS COMO UN BUEN BIBLIOTECARIO, PERO MANOS A LA OBRA, CUAL OBRA NO SE PERO VOY A METERLAS.

EN ESTOS DÍAS DE NAVIDAD SE ME MEZCLAN MOMENTOS DE MI INFANCIA LA CUAL CASI NO RECUERDO, DE MI JUVENTUD DE LA CUAL NO HE PODIDO TODAVÍA CLASIFICARLA NI ORDENARLA, DE MIS AÑOS DE ADULTO JOVEN, MOMENTOS DE PROYECTOS Y DE METAS, DE MI ADULTO MEDIANO, MÁS MADURO, PERO NO TANTO, Y DE MI MOMENTO ACTUAL A POCOS AÑOS DE SER ADULTO MAYOR, CON EXPERIENCIA, LA CUAL ME HUBIESE SERVIDO EN MIS OTRAS ETAPAS, PERO EN FIN HAY VAMOS.
EN ESTOS DÍAS SE ME LLENAN MIS NEURONAS Y MIS ACCESORIOS CORONARIOS CON SENTIMIENTOS DE TERNURA, AMOR POR TODOS, RECUERDOS HERMOSOS Y RECUERDOS TRISTES, ALEGRÍAS, VIVENCIAS DE MIS SERES QUERIDOS QUE SE ME HAN IDO, Y DE LOS QUE HAN LLEGADO, DE LOS AÑOS VIVIDOS, Y LOS POR VIVIR, DE COMO MOTIVAR MIS SENTIMIENTOS, PARA MOSTRAR UN CARIÑO PROFUNDO POR LA VIDA, DE LA CUAL ME ENAMORÉ DESDE QUE NACÍ, NUNCA LO HABÍA EXPRESADO, PERO REALMENTE LA AMÓ, VIDA SENCILLA O NO, VIDA ES VIDA, CON SUS COTIDIANIDADES  NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES, Y SUS MOMENTOS DE SINFONÍA EN CUATRO TIEMPOS, Y EN LA ESCALA QUE NOS TOCA INTERPRETARLA EN CADA SITUACIÓN, ESCALA DE DO, DE SOL, DE MI Y DE TODOS, EN ESTOS DÍAS MI SENSIBILIDAD POR TODOS MIS HERMANOS SE HACE GIGANTE, MI AMOR POR TODOS SE HACE INFINITA, MI AMOR POR MI FAMILIA SE CONVIERTE EN UNA NOVA ESPACIAL.

EN MIS MOMENTOS DE NAVIDAD, ME LLEGAN RECUERDOS DE NAVIDADES CON REGALOS, SIN REGALOS, JUGANDO CON JUGUETES VIRTUALES Y CON REALES, BUSCANDO DAR LO MEJOR Y DE SUFRIR LO MENOS, MOMENTOS QUE POR ALGUNA RAZÓN QUE MI RAZÓN NO CONOCE, ME LLEGARON COMO EL VIENTO Y LA MISMA NAVIDAD, VEO TODA MI VIDA DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL DÍA DE HOY, Y HAY COSAS QUE HICE QUE ME ASUSTAN O AVERGÜENZAN, OTRAS QUE ME DAN PAZ, SENTIMIENTOS DE SOLEDAD, Y DE MUCHA COMPAÑÍA, PERO QUIERO TERMINAR ESTE CUENTO CON LA RAZÓN DE PORQUE LO ESCRIBÍ, PORQUE SOY UN ENAMORADO DE UN NIÑO QUE NACIÓN EN BELÉN,  QUE NACIÓ POBRE, Y REY, DE UN NIÑO, QUE ME HA GUIADO A LO LARGO DE MUCHOS TRECHOS DE MI CAMINO, DE UN NIÑO BUENO Y DIVINO, DE UN NIÑO POBRE PERO RECIBIDO CON CANTOS Y REGALOS DE REYES, DE UN NIÑO QUERIDO Y ODIADO POR MUCHOS DEPREDADORES, POR UN NIÑO QUE ME ESPERA EN ALGÚN MOMENTO A SU LADO SI ESTE BABOSO ES DECIR YO, LOGRO LLEGAR CON MIS OBRAS A SU LUGAR A MI LUGAR, AMIGOS ESTE NIÑO ES JESÚS NACIDO EN BELÉN HIJO DE MARÍA Y DIOS Y HOMBRE, UN NIÑO QUE ME DA LA ÚNICA RAZÓN PARA VIVIR, PARA REÍR PARA SEGUIR Y PODER SER FELIZ.

MI NIÑO DE BELÉN, DUERME MI NIÑO DUERME QUE TU MADRE ESTA CONTIGO Y CONMIGO, DUERME CARITA DE ÁNGEL, CARITA DE MIEL, CARITA DE NIÑO MI NIÑO JESÚS, NOS HA NACIDO EN BELÉN EL REY DEL AMOR, A TODOS PASTORES VENID PASTORES CANTAD ADORAD ADORAD AL NIÑO QUE NOS HA NACIDO YA, Y PARA LOS QUE LA MEMORIA NO LES AYUDA MUCHO NACIÓ HACE UNOS 2010 AÑOS, Y PARA MI SIGUE NACIENDO AÑO CON AÑO, MI NIÑO DE BELÉN.

1 comentario:

  1. excelente Oscar. Me encantaron tus recientes escritos. Nos hacia falta leer tus reflexiones. Son estupendas... No dejes de escribirlas.
    Claudio

    ResponderEliminar